Se gradúa 4ta generación de policías estatales

Presidida por le gobernador Miguel Riquelme, ayer se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 150 cadetes que forman parte de la Cuarta Generación de la Policía Estatal de Coahuila

Con la misión de salvaguardar el patrimonio y la integridad de las y los coahuilenses, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 150 cadetes que forman parte de la Cuarta Generación de la Policía Estatal de Coahuila, que está entre las mejores instituciones de seguridad de México, evento presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal destacó la vocación y compromiso de los nuevos elementos para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los coahuilenses, ya que para el Estado la seguridad es una prioridad, por lo que la meta es tener más elementos y ser la Policía mejor pagada de País.

“Siéntase muy orgullosos de pertenecer a una de las mejores policías de México, de las más preparadas y con los mayores niveles salariales del País, donde podrán realizar una carrera de ascensos”, puntualizó.

Destacó la relevancia de la Cuarta Generación de la Policía Estatal porque las y los cadetes cumplieron con las asignaturas en medio de las dificultades de la pandemia, además que se diversificó la currícula académica, se amplió la capacitación en las nuevas herramientas de radiocomunicación y las plataformas tecnológicas, incluso al personal encargado de la atención en las líneas de emergencia.

“Nos congratulamos, también de contar cada vez con más mujeres y más comprometidas en nuestras corporaciones de seguridad, lo que confirma la consolidación de una sociedad coahuilense que otorga oportunidades a mujeres y hombres por igual”, declaró.

Riquelme Solís subrayó que en Coahuila se ha fincado una estrategia de seguridad con la coordinación entre las policías de los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de combatir de forma certera la delincuencia y el crimen, que es la mejor forma de mantener el orden y la paz.

“Hoy, Coahuila es reconocido entre los primeros lugares a nivel nacional, y es resultado de la colaboración de las instituciones de seguridad, de procuración y administración de justicia, siempre en el marco de la legalidad y en el respeto a los derechos humanos y la consolidación del Estado de Derecho; estas son nuestras estrategias que en materia de seguridad hemos seguido”, precisó.

Resaltó que el compromiso es también dotar a las corporaciones con más equipo, más armamento de alto calibre, nuevas patrullas y de las tecnologías que les permitan lograr resultados más efectivos, para lo que no se han escatimado gestiones y recursos para cumplir con estos propósitos, con la entrega de más de 300 nuevas patrullas y el fortalecimiento de la seguridad de los 38 Municipios.

Expuso que durante el año pasado se concretaron proyectos emblemáticos de seguridad: el Sistema de Video-inteligencia, el cual trabaja de manera coordinada entre las Policías Municipales, la Policía Estatal, Protección Civil, Policía Metropolitana, SEDENA, la Fiscalía, la Guardia Nacional y los cuerpos de emergencias.

“Desde hoy, son ustedes parte fundamental de nuestras estrategias de la seguridad, su buen desempeño y trabajo en equipo tendrá impacto favorable en las más diversas esferas de nuestra sociedad. La seguridad es la base de todo proyecto de inversión y de las actividades productivas, pues habiendo seguridad hay empleo, hay derrama económica, y sin lugar a duda el Estado tiene gobernabilidad”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Convocó a los nuevos elementos a honrar su investidura con ética, profesionalismo, alto sentido del deber y respeto a los derechos humanos, ya que su misión se cumple con estrategia e inteligencia, pero sobre todo con mucho valor.

“Reconocemos el valor de salir de sus hogares todos los días para cuidar y velar por la seguridad de las familias y contribuir a hacer de Coahuila un estado de paz, donde se aplique la Ley y garantice el Estado de Derecho. Muchas felicidades a todos, bienvenidos a la Policía de Coahuila, bienvenidos al Gobierno del Estado” concluyó el Mandatario estatal.

ESTRATEGIA EFECTIVA

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, recordó que el objetivo ha sido trabajar en la ruta que el Gobernador ha marcado para darle a Coahuila más y mejores policías, por lo que el cierre del año 2020 fue con 250 nuevos elementos, para seguir construyendo una institución plenamente consolidada.

“A quienes hoy se gradúan, les exhorto a trabajar con honor, deber, lealtad y patriotismo; los felicito y les deseo el mayor de los éxitos en las encomiendas que a partir de hoy habrán de enfrentar. Vamos a trabajar todos los días para ganar la confianza ciudadana, vamos a redoblar esfuerzos para cumplir nuestro objetivo de garantizar la seguridad, ese es el compromiso del Gobierno de Coahuila”, declaró.

El cadete graduado Luis Gerardo Charles Espinoza dio unas palabras de agradecimiento, y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los coahuilenses y trabajar con profesionalismo, con lealtad, honor y disciplina.

En el evento se contó además con la presencia del Coronel de Infantería DEM de la Sexta Zona Militar, Luis Ignacio Ayala Rodríguez; la senadora por Coahuila Verónica Martínez García; el magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y el Coordinador de la Policía Estatal, Héctor Flores Rodríguez.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter