Se han recuperado 148 mil empleos en octubre, reporta López Obrador

El mandatario dijo que espera que pronto habrá una recuperación plena de la economía del país

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de las crisis sanitaria y económica que golpea al país, en el mes de octubre se ha logrado la recuperación de 148 mil empleos por lo que se espera que pronto haya una recuperación plena de la economía.

Asimismo comentó que los bancos deben bajar sus tasas de interés y para que los mexicanos tengan oportunidad de solicitar créditos.

«Tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse. Las tasas de interés tienen que bajar más todavía para que la gente pida créditos, no se trata de culpar a nadie, yo espero que pronto haya una recuperación plena de la economía», expuso López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró su defensa a la estrategia que ha llevado su gobierno para superar los problemas financieros y destacó los apoyos directos que se han entregado en los últimos meses, «llevamos más de 2 millones de créditos entregados a pequeñas empresas, de economía formal e informal.

Además destacó el incremento de las remesas provenientes de Estados Unidos, donde prevé un récord de 40 mil millones de dólares, dinero que llegará a 10 millones de familias, «permite que la gente tenga recursos para lo necesario, sobre todo para su alimentación».








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter