Se registra brote de COVID en más de 40 turistas argentinos en Cancún

Al menos 44 argentinos resultaron positivos al regresar a su país luego de asistir a una graduación en Cancún.

Al menos 44 turistas provenientes de Argentina, se contagiaron de COVID-19 durante su visita vacacional a Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades del país sudamericano, quien reiteró su recomendación a no viajar si se trata de actividades no escenciales.

La visita de los argentinos se debió a su asistencia para una celebración de una graduación, sin embargo, al volver a su país, al menos 44 resultaron positivos a COViD-19, mismo que adquirieron durante su estancia en la ciudad del caribe mexicano.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, deslindaron de responsabilidad a los hoteles de la zona, asegurando que se llevan a cabo las medidas óptimas correspondientes para evitar este tipo de brotes, sin embargo, los turistas no respetan dichas medidas y no permanecen todo el tiempo en los establecimientos, por lo que al visitar otros lugares, pueden adquirir la enfermedad.

“Estas empresas han invertido muchísimo dinero en mantener estas medidas de seguridad y estas acciones han permitido que podamos repuntar en materia turística”, se indica en un comunicado emitido por la secretaría de turismo de Quintana Roo.

“Estamos preparados en Quintana Roo para continuar avanzando. Solamente con la colaboración de todos se evitarán los contagios y podremos mantenernos sobre el rumbo que nos hemos fijado en beneficio de todos los habitantes y quintanarroenses, en el agrado y el gusto de todos los visitantes que retornan a nuestra joya turística, el Caribe Mexicano”, se concluye.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter