Se registran varios extraños ataques producidos por macacos en Japón

Decenas de habitantes de la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón, denunciaron haber sido atacados por furiosos macacos que bajan de la montaña en busca de alimentos
Un mono derriba a un pequeño de un juego en una plaza de un vecindario de Yamaguchi (Foto: Gentileza Daily Mail)

En los últimos días, varios habitantes de la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón ha sido víctimas de repentinos y extraños ataques de macacos que bajan de la montaña en busca de comida.

De acuerdo con un portavoz del gobierno local, 42 personas han resultado heridas por esta raza de primates que antes solían ser amistosos.

Las víctimas mujeres y hombres, incluidos niños y menores, fueron atacados desde el pasado 8 de julio y sufrieron mordeduras, así como rasguños.

“Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, señaló el funcionario.

La mamá logró evitar que el mono lastimara de gravedad al niño (Foto: Gentileza Daily Mail)

Inusual comportamiento

Reportes de la policía local revelan que la madrugada del domingo un mono mordió la pierna de una adolescente y también la de su madre.

El testimonio de las afectadas señala que el animal rompió la ventana de la habitación donde se encontraban e ingresó tratando de buscar alimento, pero al ver que pretendían sacarlo se mostró agresivo.

Por su parte, el canal de televisión NHK reportó que un macaco se coló en una habitación ubicada en el cuarto piso de un edificio de apartamentos en el mismo barrio y mordió a una mujer en las manos.

Asimismo, se cita el caso de otra mujer que fue atacada por un macaco por la espalda y éste le produjo una mordida en la pierna izquierda.

Entre sábado y domingo, en la misma zona de la ciudad otro par de hombres y mujeres aseguran que también fueron atacados por macacos.

Heridas de los monos en los niños de cortaedad (Foto: Gentileza Daly Mail)

Debido a esta anomalía en el comportamiento de los primates, la policía está tratando de capturarlos y para ello emplea el uso de dardos tranquilizantes.

Al respecto, un funcionario del departamento de agricultura de la ciudad, declaró en entrevista para NHK que resulta extraño enterarse de que esta raza ataque a la población.

“Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos, pero resulta extraño ver tantos ataques en un corto período de tiempo”, indicó.

De acuerdo con la agencia EFE, 28 mujeres y 11 hombres, incluidos niños y menores, fueron atacados desde el pasado 8 de julio.

Te puede interesar:

Etiquetas: