Se reúne Román Cepeda con desarrolladores de vivienda

Los integrantes de la Canadevi Laguna señalaron que el tiempo se detuvo durante los últimos 4 años en temas de construcción.

Este jueves, el candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, se reunió con integrantes de la Canadevi Laguna, para firmar un convenio de colaboración que permita a Torreón tener un crecimiento y servicios públicos dignos durante su Gobierno.

Román Alberto Cepeda dio a conocer a los desarrolladores y constructores de la vivienda, los cuatro ejes de su plan de Gobierno: Seguridad y Orden, Bienestar Para Todos, Competitividad y Fortaleza Económica, y un Gobierno Participativo e Incluyente.

El candidato dijo que su Gobierno, se coordinará con los constructores para un crecimiento ordenado de la ciudad, y generar las condiciones para impulsar el desarrollo de la vivienda en Torreón.

Señaló que es momento de aprovechar la coincidencia de dos años que su Administración tendrá con el Gobierno del Estado.

 Los constructores comentaron que Torreón no sólo se detuvo en el tiempo en los últimos 4 años, sino que retrocedió en temas de desarrollo de vivienda, ordenamiento y tramitología.

Mencionaron como ejemplo la Administración Municipal de Miguel Riquelme, donde las licencias de construcción tardaban máximo 3 días en entregarse aún y sin la digitalización del sistema, y mencionaron que en la actualidad tardan mucho tiempo.

Entre los compromisos que firmaron el candidato y los constructores, destaca concretar un convenio entre Canadevi y Simas Torreón, para que la paramunicipal cumpla con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a los nuevos proyectos de los desarrolladores afiliados a la cámara, y brindar mejores condiciones para el trámite de la factibilidad de los servicios.

Apoyo a la cámara en cuota establecida por cada licencia de construcción tramitada por sus asociados; y mantener una política inclusiva, en la que se permita la participación de Canadevi Laguna en comités, comisiones, y cualquier agrupación que tenga como finalidad analizar, velar e implementar actividades para el desarrollo de Torreón.

Analizar la Ley de Ingresos por lo que se refiere a contribuciones relativas a actos que impliquen modificación o transmisión de inmuebles, y facilitar los procesos para la entrega recepción de los fraccionamientos por parte de los constructores al Municipio.

Van a tener un aliado permanente conmigo, y la parte que me corresponda como autoridad se hará, si Dios quiere y la ciudadanía lo decide el 6 de junio. Lo que tengamos que hacer lo haremos con determinación, claridad y puntualidad para hacer de Torreón la mejor ciudad de Coahuila”, dijo el candidato.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter