Se va a extraditar a Ancira para ser juzgado, pese a que AHMSA devolverá el dinero: AMLO

Los documentos para la extradición ya fueron aprobados, afirma el presidente López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en relación a la extradición del empresario Alonso Ancira Elizondo, señalado en el caso de corrupción de Altos Hornos de México (AHMSA) y Petróleos Mexicanos (Pemex), ya se presentaron los documentos y fueron aprobados, por lo que sí será trasladado de España a México.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente AMLO fue cuestionado sobre si se llevaría a cabo la próxima semana la extradición de Alonso Ancira por el caso de AHMSA , a lo que el mandatario respondió que aún no se sabe cuándo, pero sí es un hecho que se realizará, pues ya fueron aprobados los documentos.

“Eso es una asunto judicial. Ya está en trámite. No se si sea la próxima semana, pero sí estoy informado de que ya se presentaron los documentos y parece que fueron aprobados, de modo que sí se va a dar la extradición, y ya corresponde el proceso al Fiscal, a la Fiscalía que está a cargo del licenciado Gertz y a los jueces”, señaló AMLO.

Dijo estar enterado de que AHMSA firmó un acuerdo para su recuperación, para que pueda mantenerse, “lo cual celebro porque de esa empresa vive mucha gente, muchos trabajadores en Monclova y en toda esa región de Coahuila. Además se benefician otras empresas, proveedores, es una cadena de actividades productivas, ojalá y se concrete para que haya nuevos accionistas en Altos Hornos”.

Ancira huyó de México a España en 2014 luego de que se le acusara de un caso grave de corrupción por la venta de Agronitrogenados, una planta inservible de fertilizantes con un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares, a Pemex; transacción en la que también participó Emilio Lozoya, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.










Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter