Se van contra Samuel García… “Queremos políticos responsables, no influencers”

Ante los gastos de publicidad de políticos en distintas redes sociales, un colectivo ciudadano y diputados locales presentaron un proyecto legislativo para transparentar los gastos publicitarios.

El colectivo “El Futuro Florece” en compañía de los diputados Luis Armando Torres de Morena, Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologista y la independiente Claudia Tapia entregaron una propuesta para la creación de la Ley de Comunicación Social del Estado.

Roberto Alviso, integrante del colectivo ciudadano, señaló que actualmente los servidores públicos gastan mucho en publicaciones de redes sociales y se hace sin transparencia.

Es por eso que se busca con la entrega de esta propuesta legislativa que los servidores públicos se vean obligados rendir cuentas ante sus gastos.

“Porque la ciudadanía de Nuevo León no queremos influencers, queremos políticos responsables y coherentes, para eso hoy presentamos este proyecto legislativo que se llama transparencia digital que consta de dos iniciativas de ley”.

“La primera crea la Ley de Comunicación Social del Estado de Nuevo León y la segunda busca reformar y añadir disposiciones de transparencia digital en la Ley General de Comunicación Social, pedimos al congreso que envíe esta propuesta para que el Congreso federal pueda actualizar y modernizar la legislación”, indicó Alviso.

Por separado el diputado de Morena Luis Armando Torres señaló que se debe atender a esta inquietud por parte de los ciudadanos.

Hizo un llamado a no llevar a cabo abusos en el uso de las redes sociales por parte de los servidores públicos y se comprometió junto a la diputada Ivonne Bustos y Claudia Tapia a impulsar la creación de la ley.

“Una ley que se tiene que armonizar es algo que ya estaba hecho, pero de alguna forma se ha desatendido o no se quería tomar en cuenta en Nuevo León, los políticos no podemos abusar de las redes sociales y menos con recursos públicos”, expresó Torres.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter