Secretaría de Salud de Coahuila recibe material para aplicación de la vacuna contra el COVID-19

Garantiza Gobierno del Estado proceso con máxima seguridad y transparencia como ejemplo para el resto del País

La Secretaría de Salud de Coahuila recibió el primer embarque de jeringas y diluyentes para la aplicación de la vacuna contra el Covid, misma que dará inicio el próximo martes 22 de diciembre, en un proceso que servirá como ejemplo para el resto del País en esta vital fase de la lucha contra el coronavirus, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Coahuila es el primer Estado en recibir las vacunas, fuera de la Ciudad de México. Por esto mismo todo el proceso estará documentado y servirá como ejemplo para el resto de las entidades, para todo el País en cuanto a esta importantísima fase de la lucha contra el Covid”, dijo Riquelme Solís.

“Por eso es tan relevante cada paso que se da, como ahora recibir este primer material. Todo, cada paso que se dé en ese sentido será expuesto y analizado por todo el Sector Salud, por cada Estado, pues la aplicación de las vacunas deberá hacerse con la mayor seguridad, transparencia, eficiencia y efectividad posible”.

El Gobernador aseguró que Coahuila dará un gran ejemplo de profesionalismo y compromiso con la salud de los ciudadanos.

PRIMER MATERIAL

Son 8 mil jeringas que se utilizarán en este proceso de vacunación para el personal que labora en la primera línea en los hospitales del Sector Salud.

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Coahuila iniciará el 22 de diciembre, en jornadas de aplicación de 875 dosis diarias para inmunizar a 17 mil 500 profesionales de la salud, aplicadas en una primera etapa del 22 de diciembre al 10 de enero, y habrá una segunda etapa del 11 al 31 de enero del 2021.

En total serán 35 mil dosis de la vacuna que se aplicarán en las dos etapas señaladas.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter