Secretario de Haciendo asegura que la ASF comete errores básicos de contabilidad

"Se cometieron errores básicos de contabilidad financiera, algo sorprendente en una institución tan profesional como la ASF" dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró en un video publicado en sus redes sociales, que al menos el 75% del costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, proyectado por la administración de EPN, reportado por la Auditoría Superior de la Federación es erróneo.

La semana pasada, la ASF habría publicado los resultados de la cuenta pública del 2019, en los que reveló el costo que representó la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se construía en el lago de Texcoco, y que según este órgano, se trata de 331 mil 996.5 millones de pesos, lo que representa un costo 3 veces mayor a lo proyectado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que el error consistió en confundir los gastos ejercidos con los gastos comprometidos a futuro, que dan un total de 253 mil millones de pesos o el 75 por ciento del costo total que proyectó la ASF, por 331 mil millones de pesos.

“Esto es difícil de entender proveniente de una institución extraordinariamente experimentada como la ASF. Por ello, nosotros no sabemos bien a bien a qué se debe: hay un problema de preparación básica de quien formuló esto o hay un problema, francamente, de mala fe”, expuso el secretario.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter