Secretario de Salud de Nuevo León viaja a Rusia para gestionar la Sputnik V

De acuerdo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se harán trámites de adquisición de la vacuna contra Covid-19; laboratorio de Gamaleya se instalaría en la entidad

Através de una publicación en redes sociales del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, confirmó que Manuel de la O viajará a Rusia para buscar la adquisición de vacunas anticovid, al mismo tiempo que el laboratorio Gamaleya planifica instalarse en Nuevo León.

«Viajará a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik-5 y cómo podemos facilitar la producción de vacunas en Nuevo León, que, de concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de 2 a 3 meses.

«Tras una reunión virtual con empresarios rusos, el Secretario de Salud, Manuel de la O, anunció que hay un laboratorio de ese país interesado en instalarse en Nuevo León para llevar a cabo la producción de la vacuna contra el covid», señala el texto.

Por ello, el funcionario estatal también procurará analizar cómo facilitar el proceso a la farmacéutica del país euroasiático.

«Para que se produzcan vacunas no sólo para los nuevoleoneses sino para todo el país y si hay necesidad de que algunos países puedan adquirir la vacuna también para surtirlos a ellos», mencionó al respecto De la O en la rueda de prensa diaria para actualizar las cifras de contagios.

El viaje y la negociación se darán aún sin el visto bueno del Gobierno Federal, pues mientras la administración de Rodríguez acusa a Andrés Manuel López Obrador de usar la campaña de vacunación con fines políticos, el Ejecutivo Federal tiene programada la llegada de la Sputnik-5 para la siguiente semana.









Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter