Secretario de seguridad de la CDMX sufre atentado

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado esta madrugada en las Lomas de Chapultepec, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló que el secretario resultó herido, pero se reporta fuera de peligro tras recibir tres impactos de bala.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”.

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, señaló que hay 12 personas detenidas.

El secretario tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla de otros disparos que realizaron los agresores, pero se encuentra estable, agregaron fuentes de la SSC.

En un segundo tuit, Sheinbaum reiteró que el secretario Harfuch está bien y fuera de peligro. “Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, aseguró.

La jefa de Gobierno dará una videoconferencia a las 9 de la mañana para dar más detalles sobre la agresión.

Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que ya investiga el atentado que sufrió el titular de la SSC y refirió que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación se encuentran en el lugar de los hechos.

El atentado fue minutos antes de las 7 de la mañana en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte. Los atacantes usaron armas de alto calibre, entre ellos una Barrett calibre 50, así como una camioneta blanca con la leyenda “Carso”.

ambién se reporta que civiles que pasaban por la zona resultaron heridos por la refriega.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad total y absoluto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario Harfuch.

“Esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad en la Ciudad de México y en el país”, dijo durante la conferencia mañanera desde Morelia, Michoacán.

Asimismo, dijo que estará muy atento a este caso.

Hay 12 detenidos

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó este viernes que se arrestaron a 12 personas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

“En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el ataque, el cual ocurrió a las 6:38 horas.

Minutos después, señaló que García Harfuch se encuentra bien.

“Confirmo que el secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, puntualizó.









Información vía. El Sol de México

Deja un comentario: