Secuestran y matan a 5 policías comunitarios de Guerrero

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), Salvador Alanís Trujillo confirmó que a las 5:30 de la madrugada un grupo de al menos 30 hombres armados vestidos con ropa tipo militar y cascos, entró a la Comandancia de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) en Filo de Caballos, sacó a cinco integrantes y posteriormente los mató en el centro del pueblo.

Después de las 11:30 de la mañana, informó que los agresores llegaron a la comunidad serrana por el lado de la comunidad de Carrizal de Bravo, que se localiza en dirección a Chichihualco, y que por ahí mismo se dieron a la fuga.

El vocero señaló también que posiblemente los agresores sean del grupo del Cártel del Sur que encabeza Isaac Navarrete Celis, “El señor de la I”.

Indicó que policías comunitarios “peinaban” los alrededores de Filo de Caballos ante la posibilidad de que hayan quedado algunos de los miembros del grupo agresor acechando cerca del pueblo.

Contrario a lo que los vecinos informaron a El Sur, Salvador Alanís Trujillo afirmó que hasta esa hora no había llegado ni el Ejército ni la Guardia Nacional y que era la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo la que tenía control de la zona.






Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: