Según Adán Augusto, AMLO no se desmayó y no hubo traslado de emergencia

El presidente López Obrador anunció que estará en cuarentena por varios días porque dio positivo a COVID-19 por tercera vez durante la pandemia

El ministro del Interior, Adán Augusto López, dijo el lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estaba inconsciente ni en modo de emergencia después de dar positivo por COVID-19.

El funcionario explicó que el presidente comenzó a experimentar síntomas de resfriado entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

«Se procedió a practicarle pruebas de COVID e influenza y hacia las 4 de la tarde, el resultado arrojó positivo», añadió.

El ministro del Interior dijo que López Obrador está siendo monitoreado y que se hará público un informe sobre su salud en la ‘mañanera’ el próximo martes.

“Con toda franqueza, les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos estará a disposición del señor presidente”, dijo.

El domingo, López Obrador reveló que había contraído Covid-19 por tercera vez, lo que lo llevó a cancelar un viaje supervisado al Tren Maya de Yucatán.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, compartió el mandatario en sus redes sociales.

No es la primera vez que López Obrador le encomienda conducir la tradicional conferencia ‘mañanera’: en enero de 2021, la entonces ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, participó en las ruedas de prensa tras el segundo contagio de COVID-19 del mandatario.

Te puede interesar:

Etiquetas: