Seis personas murieron, entre ellas dos agentes de la fuerza de seguridad estatal de la Guardia Civil, tras saltarse hoy martes un camión un control de seguridad y arrollar a varios vehículos en el sur de España.
Otras tres personas resultaron heridas de carácter grave, según informaron fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar a las 4:40 hora local del martes por circunstancias que se están investigando, cuando el camión se saltó un control cerca de la ciudad de Sevilla.
Al parecer, al recibir señales de los agentes, el conductor maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales de un Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.
El conductor del camión fue detenido y, tras dar negativo en la prueba de alcoholemia, las primeras hipótesis apuntan a distracción o somnolencia, detalló la emisora pública Radio Nacional de España (RNE).
Los dos guardias civiles fallecidos estaban destinados en la zona para participar en un dispositivo de lucha antidroga en la provincia meridional de Cádiz.
Dos grúas se encuentran en el lugar del siniestro para tratar de movilizar el camión, que transportaba fruta y venía de cargar para transportar la mercancía a otro punto de España, de acuerdo con los informativos de la estatal Radio Televisión Española (RTVE).