Selección mexicana de softbol se prepara para los JO 2020

Esta es considerada como la mejor selección que ha tenido México desde que se incluyó el deporte en los Juegos Olímpicos en 1996.

Si bien la selección de México de beisbol clasificó para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio a través del Premier 12 en 2019, en softbol el combinado tricolor también ha asegurado su lugar en el evento y luce como uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en Japón, por lo que han arrancado su preparación en Estados Unidos.

Las tricolores están en el lugar número 5 en el ranking de la World Baseball Softball Confederatión (WBSC) de las mejores selecciones del mundo y jugarán contra el combinado de la Universidad de Oklahoma, el mejor equipo colegial de Estados Unidos según el ranking de la NCAA en una serie de tres juegos que son televisados por Fox Sports.

Esta generación de jugadoras es quizá la mejor en la historia del softball de México, ya que es la primera vez que clasifican para los Juegos Olímpicos en la historia desde que se incluyó la disciplina en el programa olímpico en la edición de Atlanta de 1996.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter