Semar busca a marinero estadounidense perdido cerca de Acapulco

Donald Lawson zarpó de Guerrero con destino a la ciudad de Baltimore a través del Canal de Panamá, sin embargo perdió comunicación el 12 de julio

La Secretaría de Marina de México (Semar) está llevando a cabo una intensa búsqueda de un marinero estadounidense reportado como perdido en aguas cercanas a la costa de Acapulco, Guerrero. 

El marinero estadounidense, identificado como Donald Lawson y residente de Baltimore, Estados Unidos, zarpó del puerto de Acapulco el pasado 5 de julio con destino a la ciudad de Baltimore a través del Canal de Panamá, sin embargo perdió comunicación el 12 de julio.

Según informó el portal de internet estadounidense The Baltimore Banner, un avión de búsqueda de la Semar avistó un yate que se cree que pertenece al desaparecido marinero, aproximadamente a 275 millas náuticas de la costa de Acapulco. 

Se trata del yate de carreras trimarán Defiant de 60 pies, que fue visto volcado en el océano. Sin embargo, debido al mal tiempo, los equipos de rescate aún no han podido llegar a la embarcación para verificar su identidad y buscar al marinero.

La estación local de búsqueda y rescate de México aclaró que si bien las tripulaciones vieron un bote, aún no han confirmado que sea el Defiant de Lawson. 

Las autoridades estadounidenses, incluyendo la Guardia Costera de Estados Unidos, así como la familia de Lawson, también están trabajando para obtener más información sobre la búsqueda, que se encuentra a cientos de millas de la costa del Pacífico de México.

El suboficial Hunter Schnabel, portavoz del distrito de la Guardia Costera que incluye el área de búsqueda, confirmó que se ha localizado un barco y están en proceso de recibir fotos de la embarcación por parte de las autoridades mexicanas.

La esposa de Lawson, Jacqueline, expresó su esperanza en el regreso de su esposo en un comunicado el martes por la noche: “Es un navegante experimentado que está bien equipado para manejar de manera experta este tipo de condiciones climáticas desafiantes en el Pacífico. Continuamos orando para que Donald sea encontrado y pronto regrese a casa sano y salvo con su familia, amigos y seguidores de la navegación”.

Te puede interesar:

Etiquetas: