Señalan a dos niñas de 12 y 13 años, son sospechosas de asesinar a otra menor en Alemania

Después de varias interrogaciones, las menores admitieron el crimen el pasado lunes

La Fiscalía alemana de Coblenza confirmó en una conferencia de prensa que dos niñas de 12 y 13 años son sospechosas de haber asesinado a Luise, la niña de 12 años que desapareció el pasado 11 de marzo en la localidad de Freudenberg.

“En estos momentos, tenemos que partir de la base de que el crimen fue cometido por dos menores del entorno de la muerta”, declaró el fiscal de Coblenza, Mario Mannweiler, quien calificó el caso como “especial” en la rueda de prensa.

Luise desapareció el sábado cuando regresaba a su casa en Freudenberg, en el estado de Renania, después de visitar a una amiga. Su cuerpo fue encontrado e identificado por sus padres en el área de Wildenburg, una zona boscosa.

En la conferencia de prensa se dieron a conocer los resultados de la autopsia, en los que “la niña murió a consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca y la consiguiente gran pérdida de sangre“, apuntó el fiscal.

De acuerdo con el jefe de la policía de investigación criminal, las menores sospechosas fueron interrogadas en varias ocasiones, hasta que el lunes admitieron finalmente que habían cometido el crimen.

Por tratarse de menores de 14 años, el fiscal se negó a difundir los datos personales de las menores. Por otro lado, la policía continúa buscando pistas en el lugar de los hechos, sobretodo el o los cuchillos que se usaron para apuñalar a Luise.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de Renania del Norte-Westaflia, Hendrik Wüst, expresó sus condolencias a la familia y amigos de la menor. Es “”inimaginable y apenas soportable que niños sean capaces de un acto así”, agregó.

Asimismo, añadió que desde hace años se está observando un patrón “preocupante” de estos actos delictivos cometidos por menores de 14 años, en el cual este crimen “es un perturbador punto culminante“. Sostuvo la importancia de analizar esta evolución, y sobretodo trabajar en la prevención.

Te puede interesar:

Etiquetas: