Señalan desvío de recursos en administración de Román Cepeda por casi dos millones de pesos

Documentos oficiales firmados por colaboradores del gabinete del alcalde lagunero demuestran los exorbitantes gastos efectuados

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González fue señalado por el gasto total de un millón 837 mil pesos, provenientes de recursos públicos, para la compra de artículos y muebles de lujo para oficina, los cuales fueron supuestamente utilizados para amueblar los edificios que albergan el despacho personal del edil y la Secretaría del Ayuntamiento.

La empresa a la que fueron comprados los insumos es NUSMAS S.A. de C.V., la cual no cuenta con las instalaciones pertinentes para albergar mesas, sillas y demás artículos comprados por el Gobierno Municipal de Torreón, quienes adjudicaron de manera directa un contrato de compra sin licitación alguna.

Cabe destacar que la misma empresa no tiene un teléfono o dirección de correo electrónico donde puedan ser contactados, mientras que su página de internet no hace mención sobre la venta de insumos mobiliarios, dedicándose enteramente a la administración de servicios y gestión de proyectos.

Las copias del contrato, las cuales fueron publicadas por El Siglo de Torreón, confirman la adquisición de los mencionados muebles durante los primeros 15 días de la actual Administración lagunera. Los contratos fueron firmados por el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández, y el secretario particular del alcalde, Fernando Ariel Martínez Mendoza.

Los 42 artículos adquiridos van desde un sofá para tres personas por un monto mayor a los 38 mil pesos, hasta una mesa de granito con un costo de 81 mil pesos, además de jarrones, candelabros, portalibros, cojines y alfombras, las cuales suman casi dos millones de pesos.

Usuarios de redes sociales manifestaron su descontento por dichas compras, asegurando que fueron realizadas con dinero de las arcas públicas, presupuesto que debió ser utilizado para mejorar las condiciones de la ciudad.

Te puede interesar:

Etiquetas: