Sentenciarán mañana a Jorge Torres López en EEUU

El exgobernador de Coahuila es acusado de lavado de dinero.

Pese a que estaba previsto que este jueves, de acuerdo a información emitida en la plataforma Public Access to Court Electronic Records (PACER), se emitiría la sentencia contra el exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, acusado de lavado de dinero en Estados Unidos, la audiencia para este efecto se cambió para este viernes.

Lo anterior, luego de que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas rechazó la quinta solicitud de aplazamiento de dicha audiencia en contra del político, presentada por la defensa del imputado.

Fue el 17 de junio del 2020 cuando Torres López se declaró culpable por su participación en lavado de dinero, lo que contempla delitos contra Estados Unidos y el soborno a un funcionario público. Asimismo, aceptó una orden para decomisar sus bienes en el condado de Montgomery.

Según datos de investigación, Jorge Torres López habría recibido sobornos de 80 millones de pesos por parte del propietario de la empresa Rodmax en Estados Unidos, Luis Carlos Castillo Cervantes, además de 6.8 millones de dólares por proyectos de pavimentación en Coahuila.

Torres López fue detenido el 5 de febrero del 2019 en Puerto Vallarta, Jalisco y en octubre del 2020 fue extraditado a Estados Unidos para aperturar el proceso judicial en su contra.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter