SEP impone tres condiciones para el regreso a clases presenciales

Las condiciones son: Semáforo en verde, maestros vacunados y que se atiendan las medidas sanitarias

Para evitar riesgos en la población ante una posible nueva oleada de contagios de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública definió tres condiciones que se tendrán que dar para el regreso a clases.

Así lo informó la titular de esta dependencia, la maestra Delfina Gómez, quien advirtió que no se descarta un reajuste en la velocidad de la reapertura de los centros educativos de todo el país.

Las condiciones son: que la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico verde; que el personal educativo esté vacunado y que se realice de forma voluntaria, lo que decidirán, en conjunto, madres y padres de familia y autoridades estatales, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La encargada de la secretaría de educación, convocó a encontrar mecanismos cuidando las medidas sanitarias, para restablecer, eso sí, trámites y servicios debido a las afectaciones que han tenido algunas funciones sustantivas de la SEP, durante la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde estuvo acompañada del sub secretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Al evento, asistieron los 32 titulares de Educación de los estados, a quienes se planteó que de inicio se puede trabajar en las acciones de los Comités Participativos de Salud, a fin de identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, principalmente el agua potable y sanitarios.

La secretaria anunció que además de Campeche visitará los demás estados con el propósito de conocer de primera mano las condiciones de las escuelas y la situación de los maestros.

Por su parte, Hugo López-Gatell recomendó que el regreso presencial a clases en las entidades con semáforo en verde, se realice hasta dos semanas después de estos días de asueto (semana santa), “porque si las escuelas abren inmediatamente, es altamente probable que habría una reactivación de la epidemia”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter