Será el Consejo de la Judicatura Federal quien decide sobre la petición de AMLO de investigar a juez

El ministro Arturo Saldívar, presidente de la SCJN, ya respondió al presidente López Obrador sobre la petición de investigar al juez que otorgó una suspensión a la reforma de ley de la industria eléctrica.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, informó que recibió la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que hace la petición de investigar las facultades del juez que concedió la suspensión contra la reforma de ley de la industria eléctrica, indicando que será el Consejo de la Judicatura Federal, quien analice y decida si se inicia o no, una investigación contra el juez.

El ministro señala en una carta con la que responde al presidente de México, que es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho, que los jeces y juezas puedan actuar con total autonomía e independencia.

“Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar porque puedan hacerlo con libertad, y, del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda”, indica.

Fue esta mañana que el presdiente López Obrador, cuestionó que el juez, Juan Pablo Gómez, quien concedió la suspención por el amparo promovido contra la Ley de la Industria Eléctrica, tenga las facultades para tomar esa desición, por lo que pide a la SCJN una investigación al respecto.

“Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondientes del Consejo de la Judicatura Federal, para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen”, señala el ministro Zaldívar.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter