Será responsabilidad de padres si no mandan a sus hijos a la escuela

En el momento actual no pueden precisar autoridades si el nuevo ciclo comienza presencial o mixto, pero garantizan que en las aulas habrá maestros para dar las clases.

Los padres de familia tienen la opción de mandar o no a sus hijos a la escuela en agosto, pero si deciden no hacerlo tendrán que hacerse cargo de la educación por su cuenta, advirtió el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Lo anterior ante el temor y desconfianza de los papás de enviarlos en el próximo ciclo escolar 2021-2022 que inicia en Coahuila el 23 de agosto.

El funcionario estatal aclaró que debido al comportamiento de la pandemia no se sabe de qué manera van a iniciar si de manera mixta, semipresencial, pero sí señaló que el maestro estará desde el aula atendiendo a los alumnos.

Tenemos que regresar tarde o temprano y los papás tiene su libertad de mandarlos o no a la escuela, nomás que de agosto a septiembre en adelante si no los mandan a la escuela, ellos se hacen cargo de los niños”, dijo.

Lamentó que los papás asisten a supermercados, a fiestas, a restaurantes, por lo que cuestionó ¿por qué no van los niños a las escuelas?

Señaló que el virus no se va ir y se va quedar con diferentes variables por lo que se debe aprender a convivir de esa manera.

Recordó que el objetivo del plan piloto era aprender a detener la pandemia en la puerta de la escuela, donde aceptó que se tuvo 15 contagios pero que venían así de sus casas y ninguno dentro de las aulas.

“Hay dos o tres casos que he oído de esos papás que tienen toda la libertad para eso, existen muchos casos y ejemplos en Coahuila de profesionistas exitosos que no fueron a la escuela y en la casa los estuvieron atendiendo nada más que tienen que venir a presentan el examen a fin de año”, concluyó.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter