Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Sergio “N”, ex policía de la Ciudad de México, por su presunta participación en el delito de maltrato animal y también determinó la prisión preventiva justificada, mientras que el proceso va en su contra, porque se le considera un peligro para la sociedad y los animales.
SSC suspende a Sergio N
Sergio “N”, quien arrojó a Scooby a un cazo con aceite, habría sido empleado de la institución, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero fue suspendido apenas fue identificado y se le emitió una orden de aprehensión por parte de la FGJ-EDOMEX.
Afirmaron que la SSC trabajó con información que pudiera dar con su paradero, así como con investigaciones de oficina y de campo, lo que ayudó a los agentes a localizar la alcaldía de Coyoacán.
“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, dijo.
Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención. pic.twitter.com/nklTO3pw14
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 31, 2023
Según fuentes, el empleado del sector Cuitláhuac, Sergio «N» aseguró que estaba ebrio cuando se cometió el crimen.









