Sesiona el Cabildo Infantil 2021

El alcalde Manolo Jiménez reconoce la labor de los pequeños y escucha sus necesidades e inquietudes.

Al atestiguar la realización del Cabildo Infantil en su edición 2021, el alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó la capacidad, el alcance, la visión y el sentir que tiene la niñez saltillense, que es el presente y el futuro de Saltillo, Coahuila y México.

“En el marco del Día del Niño celebramos el Cabildo Infantil en Saltillo, donde agradecimos la participación de las niñas y niños que lo conformaron en el 2020 y escuchamos las propuestas brillantes que presentaron los participantes de este 2021. ¡Nuestro municipio tiene presente y futuro porque tenemos una niñez grandiosa! Muchas felicidades por su excelente participación”, mencionó.

Señaló que se presentaron grandes propuestas que se van a aplicar para que se traduzcan en acciones y programas para el bienestar de la población.

María Guadalupe Padilla Briones, alcaldesa 2021, presentó su propuesta en entorno al eje Saltillo Dinámico para que existan mejores lugares para visitar los fines de semana y que desde casa se reafirmen los buenos valores para que haya niñas y niños más comprometidos con el medio ambiente. Además de un Safarí y apoyo a las comunidades rurales que deseen cultivar, entre otras.

Los demás integrantes del Cabildo Infantil 2021 propusieron acciones como campañas médicas con servicios gratuitos para la población vulnerable, apoyo para la adquisición de equipos tecnológicos e Internet y mayor capacitación a los policías.

Así como una colección multimedia de lugares para promover el turismo, apertura de bibliotecas públicas en zonas rurales, rehabilitación de tanques y pozos, apoyo a migrantes, medio ambiente y brigadistas para apoyar en incendios.

El Cabildo Infantil 2021 estuvo conformado por 11 niñas y 10 niños, cinco de ellos del área rural y uno con discapacidad.

La elección de la alcaldesa del Cabildo Infantil se realizó por las mismas niñas y niños ganadores en un ejercicio democrático organizado en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter