La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los amparos presentados supuestamente a nombre de los hijos de Andrés Manuel López Obrador forman parte de una «campaña de calumnias» con el objetivo de dañar y desacreditar al expresidente, a su familia y al movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum pidió investigar quién o quiénes promovieron dichos recursos legales, que fueron negados por los propios involucrados. Ayer, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del exmandatario y actual secretario de Organización de Morena, negó haber tramitado algún amparo para evitar una detención, al igual que su hermano Gonzalo.
“Ellos ya desmintieron que presentaron los amparos. Hay un abogado que también dijo que no fue él. Esto es parte de una campaña de calumnias, así de sencillo”, declaró Sheinbaum.
La presidenta cuestionó los motivos detrás de estos amparos, presentados en distintos estados del país, señalando que no tienen otra finalidad más que desprestigiar al expresidente y a su familia. “Imagínense que alguien aparece con un amparo en su nombre diciendo ‘no me vayan a investigar’. ¿Cuál sería el objetivo? Pues desprestigiar”, expresó.
Sheinbaum también criticó a los medios y analistas políticos, a quienes acusó de replicar el mismo discurso con fines políticos. “Todos los comentócratas dicen lo mismo. ¿Quién se los dicta?”, cuestionó.
Ante la pregunta expresa de si estos amparos deben ser investigados, Sheinbaum respondió afirmativamente. “Sí tiene que saberse quién puso esos amparos, porque buscan calumniar y dañar al presidente López Obrador y a nuestro movimiento”, enfatizó.
Finalmente, calificó como “demasiado burdos” los intentos por vincular a los hijos del expresidente con acciones legales inexistentes. “Afortunadamente, muy rápido Andrés Manuel López Beltrán respondió”, concluyó.