Sheinbaum celebra acuerdo con gasolineros para bajar el precio del diésel

El Gobierno federal y el sector gasolinero acordaron reducir de forma gradual el precio del diésel hasta 27 pesos por litro, como medida temporal ante el alza internacional

Ciudad de México .- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la firma de un acuerdo “importante para el país” con el sector gasolinero para reducir el precio del diésel, el cual se prevé alcance los 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que en este acuerdo participaron Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como representantes del ramo gasolinero.

Detalló que hace tres semanas el diésel se comercializaba cerca de los 30 pesos por litro, pero tras la aplicación de incentivos fiscales por parte de Hacienda, el precio bajó a un promedio de 28.50 pesos, con la meta de continuar la reducción.

Además, Sheinbaum recordó que también se alcanzó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) para disminuir las comisiones en pagos con tarjetas de crédito y vales en estaciones de servicio, con el objetivo de apoyar la economía de las familias.

La presidenta señaló que estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para mantener la estabilidad económica, el empleo y evitar presiones inflacionarias, en el marco del denominado Plan México.

No obstante, aclaró que el acuerdo con los gasolineros es de carácter temporal, debido al contexto internacional marcado por el incremento en los precios del petróleo, derivado de tensiones geopolíticas como el conflicto en Irán y el impacto en el estrecho de Ormuz.

“Esperamos que pronto se resuelva este asunto que está afectando al mundo entero”, expresó.

Finalmente, la mandataria aseguró que tanto el gobierno como el sector energético continuarán colaborando para mitigar el impacto en la economía nacional mientras persistan estas condiciones.

Te puede interesar:

Etiquetas: