Sheinbaum condena amenazas de muerte contra Fernández Noroña

El legislador explicó que las amenazas llegaron hace varias semanas y señalaban específicamente la fecha del 12 de junio como posible día para concretar el ataque

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó públicamente las amenazas de muerte recibidas por el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien denunció el hecho el pasado jueves. Aunque Sheinbaum aseguró que “cualquier amenaza siempre es condenable”, reconoció no conocer a detalle la forma en la que se realizó.

El senador Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, reveló que recibió mensajes amenazantes a través de las redes sociales YouTube y TikTok, con advertencias de que su vida estaba en peligro. El legislador explicó que las amenazas llegaron hace varias semanas y señalaban específicamente la fecha del 12 de junio como posible día para concretar el ataque.

Durante una transmisión en vivo, el legislador de Morena relató que los mensajes contenían frases como: “Tu cabeza tiene precio y fecha”. Incluso compartió la conversación que sostuvo con su pareja, Emma, en la que cuestionaban si ya había superado el supuesto plazo fatal.

Noroña solicitó la intervención de la Policía Cibernética y del área jurídica del Senado para investigar la procedencia de los mensajes. Sin embargo, las autoridades le informaron que no fue posible rastrear el origen de las amenazas, aunque indicaron que no había elementos suficientes para generar alarma.

“No encontraron el sitio de donde salió, pero no ven elementos de preocupación. ¡Menos mal! Todavía tienen de aquí a las 00:00 horas”, ironizó Noroña durante su transmisión.

Esta no es la primera vez que Fernández Noroña denuncia amenazas de muerte. En enero de 2024, cuando aún era diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), también alertó sobre mensajes intimidatorios.

En aquella ocasión, compartió en la red social X (antes Twitter) una captura de pantalla con el texto recibido en varias publicaciones de su canal de YouTube. El mensaje advertía que tenía 30 días para abandonar la vida política y salir del país, o sería eliminado físicamente. Noroña presentó una denuncia formal en ese momento y afirmó que seguiría dedicado a su labor pública “con cuerpo y alma”.

Te puede interesar:

Etiquetas: