Sheinbaum envía 15 militares para proteger a alcaldesa de Uruapan

Grecia Itzel Quiroz aseguró que su administración seguirá la misma línea de trabajo que Carlos Manzo impulsó hasta sus últimos días

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno Federal asignó más de 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar protección a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, quien solicitó apoyo tras el asesinato de su esposo y exedil Carlos Manzo.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum explicó que la petición de seguridad fue atendida de inmediato y que la alcaldesa cuenta con acompañamiento permanente por parte de fuerzas federales. El anuncio se produce pocos días después de que Quiroz García asumiera el cargo en sustitución de su esposo, quien fue asesinado el pasado 4 de noviembre en Michoacán.

En su primer discurso como autoridad municipal, Grecia Itzel Quiroz aseguró que su administración seguirá la misma línea de trabajo que Carlos Manzo impulsó hasta sus últimos días.

“Podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar, por el que vamos a honrar su memoria”, expresó ante los habitantes de Uruapan.

La alcaldesa agradeció el respaldo del pueblo y pidió al Gobierno Federal garantizar su seguridad para continuar con la labor iniciada por su esposo.

“Yo nada más les pido que me digan si me autorizan que me den seguridad, que me cuiden, porque es la única manera en que vamos a seguir avanzando”, señaló durante el acto público.

En su mensaje, Quiroz García también envió un mensaje de esperanza para quienes han sido víctimas de violencia, extorsión o abuso en el municipio.

“Hay una esperanza para Uruapan, para Michoacán y para México, para todos aquellos que han perdido a un ser querido o que han sido extorsionados”, afirmó.

La alcaldesa sostuvo que su reciente reunión con Sheinbaum no fue para “doblar las manos”, sino para exigir justicia y atención federal para Uruapan.

“Fui a exigir justicia para Carlos Manzo, para que volteen a ver a nuestro municipio y saquen a esos delincuentes. No nos vamos a doblar”, declaró.

También hizo un llamado a proteger a los sectores productivos del municipio, como el comercio y la industria aguacatera, afectados por la extorsión del crimen organizado.

“Fui con la presidenta para exigir que ningún comerciante o tortillero vuelva a vivir bajo la extorsión. Vamos a seguir el legado de Carlos, quien hablaba fuerte y claro”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el Gobierno Federal busca consolidar el Plan Michoacán con un seguimiento permanente en materia de seguridad y desarrollo.

“Vamos a dedicar tiempo a este plan para saber exactamente cómo se ejercen los recursos y evaluar si hacemos reuniones en todo el país o esperamos a enero”, explicó.

El despliegue de elementos militares en torno a la alcaldesa representa una medida preventiva mientras continúan las investigaciones sobre el asesinato del exedil Carlos Manzo y se refuerzan las acciones de seguridad en la región de Uruapan.

Te puede interesar:

Etiquetas: