La presidenta Claudia Sheinbaum defendió al senador Gerardo Fernández Noroña tras la polémica generada por la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, y criticó a los medios por enfocar su atención en ese tema.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 27 de agosto, Sheinbaum fue cuestionada por EL UNIVERSAL sobre el caso. En respuesta, minimizó la controversia y la comparó con otras cuestiones de mayor relevancia, como las declaraciones recientes del director de la DEA, quien colocó a Genaro García Luna al mismo nivel que capos del narcotráfico como Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.
“¿Qué les parece más importante, la casa de Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace no sé cuántos años, o que el director de la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel que los otros dos capos?”, respondió la mandataria.
Agregó que los medios “hacen un escándalo” por la propiedad del senador para desviar la atención de temas más graves. “¿Para qué? Para no hablar del otro (García Luna), porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón”, acusó Sheinbaum.
Por su parte, Fernández Noroña también arremetió contra los medios de comunicación. Cuestionó que se exhiba su patrimonio, mientras no se investigan las declaraciones de sus opositores. El senador calificó la cobertura como un intento de hacerlo ver como incongruente, y acusó a la prensa de actuar como oposición.