Sheinbaum respalda investigar a implicados en sobornos del “Mayo”

“Por supuesto que estamos en contra de cualquier soborno, cualquier acto de corrupción que tenga que ver particularmente con el tema de seguridad”

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “cualquier investigación es buena” respecto a los presuntos sobornos pagados por Ismael “El Mayo” Zambada a policías, militares y políticos, al asegurar que su gobierno está totalmente en contra de la colusión entre el crimen organizado y servidores públicos.

“Por supuesto que estamos en contra de cualquier soborno, cualquier acto de corrupción que tenga que ver particularmente con el tema de seguridad. Entonces, cualquier investigación es buena”, declaró la mandataria federal al ser cuestionada sobre las recientes revelaciones del capo sinaloense.

Sheinbaum también destacó que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) colocó en el mismo nivel al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a líderes criminales como “El Mayo” y “El Chapo” Guzmán.

“La DEA puso al mismo nivel a García Luna, al ‘Mayo’, al ‘Chapo’, y a ver qué dicen los adversarios de eso, no han dicho nada, ¿no?”, ironizó Sheinbaum.

La presidenta reiteró su postura contra cualquier vínculo entre el crimen y el gobierno: “Nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con la colusión entre el crimen y ningún miembro del servicio público”.

Cuando se le preguntó si sería saludable investigar los nombres de los implicados en ambos países, respondió brevemente: “Sí, siempre se investigue”.

Las declaraciones de Sheinbaum se dan luego de que medios internacionales revelaran que “El Mayo” Zambada habría confesado haber entregado sobornos a autoridades de distintos niveles, lo que ha abierto el debate sobre la responsabilidad de funcionarios tanto en México como en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Etiquetas: