Jet del gobierno de Alemania golpea sus alas contra la pista de aterrizaje
17 abril, 2019
Gobierno de Coahuila pone en marcha programada salud “cambiando vidas”
17 abril, 2019

Si el sector privado no quiere invertir, el estado llevará internet a todo el país, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, o simplemente AMLO, declaró en su tradicional rueda de prensa matutina que sólo el 25% del territorio nacional tiene Internet y que si no hay inversión privada, será el gobierno mexicano quien invierta para llevar el Internet a todo México.

“Porque a los concesionarios no les importa invertir donde consideran que no hay mercado”, dijo el presidente. Además, ha insistido que la “red troncal”, que permitiría a una empresa operar telefonía, internet y video en la mayor parte del país, debe de garantizar que llegue a comunidades rurales, sin importar la lejanía, así como que haya Internet y servicio en carreteras y demás espacios públicos.

Sin embargo, ante la supuesta falta de interés del sector privado, AMLO dejó abierta la posibilidad de que sea el gobierno mexicano quien invierta y opere esa red para que todo México tenga acceso a Internet.

El objetivo sería reducir la brea digital para así poder operar la banca digital (Banco de Bienestar o banca privada) en lugares apartados, lo que permitiría que la ayuda de programas sociales pueda llegar a los sitios más recónditos.

“Vamos a comunicar a todo el país con Internet y si no participan las empresas en la licitación de los cables, las líneas de fibra óptica de la CFE, va a intervenir el Estado pero tenemos que garantizar la comunicación a todo el país.”

Las prebases para la licitación de los 20 mil kilómetros de fibra óptica que se necesitan, fueron publicadas por la CFE el pasado 12 de marzo y, según AMLO, se está hablando con las principales empresas de telecomunicaciones para que formen parte del proyecto. De lo contrario, será el Estado quien se encargue de llevar Internet a todo México.









Información vía: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *