Si García Luna y Cinefuegos son culpables, que se les castigue, dice AMLO

Aun día de que se defina en Estados Unidos si el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sigue su proceso en libertad o en prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si éste, así como Genaro García Luna, son responsables de los delitos que se les imputan, “que se les castigue”.

En Palacio Nacional el mandatario reiteró que no debe culparse a las Fuerzas Armadas en caso de que el general Cienfuegos sea culpable de los ilícitos de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero entre 2015 y 2017.

“Es muy importante volver a decir que aún en el supuesto de que resultara responsable, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, yo creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo la función tan importante […] no se pude por un hecho como este”, expresó.

Si bien aclaró que en México no se investiga al exsecretario en el gobierno de Enrique Peña Nieto, una vez se conozcan las investigaciones de Estados Unidos se podrían iniciar indagatorias también en nuestro país, pues reiteró que no habrá impunidad para nadie.

De acuerdo con los fiscales estadunidenses, el ex titular de la Defensa Nacional, quien es apodado como El Padrino, «conspiró para producir y distribuir» en Estados Unidos heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter