Desorden total en la reconstrucción de la CDMX
19 octubre, 2018
El miedo no anda en burro. Funcionarios federales se amparan desde ya “por si las moscas”
19 octubre, 2018

Si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo – Secretario de Salud de NL

“Si te gusta ver mujeres, bien podrías dedicarte a la ginecología”, fueron las palabras de Manuel de la O, secretario de salud en Nuevo León.

En plena ceremonia solemne de la entrega de la medalla José Eleuterio González “Gonzálitos” con la que se reconoce la labor de académicos y médicos, De la O comenzó a hablar de manera formal, pero después improvisó su discurso y habló de una leyenda sobre un joven que no sabía qué estudiar y consultaba una lámpara mágica, reportó El Norte.

El funcionario dijo que el genio salido de la lámpara le recomendaba al joven de prepa ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León para estudiar medicina.

En el relato, el estudiante preguntaba por qué y el genio le respondía “puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas; si te gusta ver mayores, puedes ser geriatra; si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo”, dijo mientras los asistentes se quedaron perplejos.

Luego de lo sucedido, diputados locales del PAN exigieron a Manuel de la O que ofrezca una disculpa pública por estas declaraciones, pues consideraron que incurrió en un acto misógino además de ser una falta de respeto a las mujeres.

 

 

 

 

Información vía: Huffington post

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *