Sicarios a punta de armas de fuego despojaron de sus vehículos y pertenencias a al menos una familia de migrantes en una carretera de Zacatecas.
Al parecer los paisanos llegaban de Estados Unidos y se dirigían a Guanajuato cuando fueron interceptados por sicarios, las víctimas quedaron varadas en la carretera.
Desde temprana hora se confirmó que fueron cinco vehículos que sujetos armados robaron en la carretera federal 45, entre Enrique Estrada y Fresnillo.
Explicó que a los migrantes les quitaron las camionetas, su dinero y objetos de valor y los dejaron varados en medio de la carretera.
Momentos más tarde, compartió el relato de un testigo de los hechos, quien destacó que:“La puntera era una Ford blanca, 4 puertas con una traila repleta de cosas y fue la primera que se llevaron.
Fue en Nuevo Día, eran de cuatro a cinco camionetas de estos tipos. No pudimos hacer nada, me tocó a escasos metros.
Alrededor de 15 vehículos fuimos los que presenciamos esto.
”Horas después, se informó que los afectados eran una familia que provenía de Estados Unidos y se dirigía a Guanajuato.
Destacó que el robo ocurrió alrededor de las 8:30 horas y las víctimas eran una familia de cuatro adultos y un menor de edad.
Al parecer, cerca de la caseta de peaje de Calera fueron interceptados por sujetos armados, quienes los obligaron a seguir el camino hasta la comunidad de Félix U Gómez.
Ahí quedó la familia varada, hasta que la Policía Metropolitana (Metropol) y Guardia Nacional (GN) los ayudaron.
Luego los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) para interponer la denuncia.
Autoridades confirmaron que fueron 25 los migrantes afectados tras ser asaltados en las carreteras federales 45 y 54 en Zacatecas.
Los paisanos provenían de de California y Arizona, con dirección a distintos municipios de Guanajuato y Durango.