Siete personas mueren al caer avioneta en la Patagonia chilena

Se reportó la pérdida de comunicación con la aeronave, luego del despegue, lo que alertó sobre un posible capotaje

Siete personas murieron al caer una avioneta en la región sureña de Aysén, en medio de la Patagonia chilena, por razones que aún se investigan en condiciones climáticas complejas, informó el viernes la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) del país austral.

«Debemos informar que tanto el piloto como los seis ocupantes se encuentran fallecidos. Investigadores de la DGAC se dirigen al lugar para realizar la investigación respectiva», señaló la entidad en un comunicado.

La mañana del viernes se reportó la pérdida de comunicación con la aeronave bimotor Piper Navajo, luego del despegue, lo que alertó a la DGAC sobre un posible capotaje mientras realizaba un tramo de poco más de 40 minutos entre las localidades de Coyhaique y Chile Chico.

Durante la tarde, los organismos de emergencia ubicaron la máquina dirigida por la aerolínea privada Transportes Aéreos San Rafael en una operación que fue calificada de alta complejidad por el escenario climático adverso en el sector cordillerano de Los Andes, en los alrededores del poblado patagónico Villa Cerro Castillo.

«Lo que viene a continuación es la investigación. Por eso es que se está constituyendo en el puesto de mando el fiscal regional, junto con el Servicio Médico Legal y los peritos correspondientes», comentó a la prensa local el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya.

La autoridad indicó que grupos de rescate de montaña acudirán probablemente mañana sábado al lugar del siniestro para levantar los cuerpos de las personas fallecidas y avanzar en los trámites correspondientes. 

Te puede interesar:

Etiquetas: