Sigue cayendo.. Ahora el dolar se vende en 24 pesos

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La moneda mexicana volvió a tocar un mínimo histórico de 24. 64 pesos por dólar esta madrugada. En operaciones internacionales, el tipo de cambio se negocia poco antes de las 8:00 horas en 24.21 pesos por dólar en su jornada 13 de pérdidas.

Las monedas de países emergentes continúan acumulando pérdidas frente al dólar, pero en el caso del peso mexicano, la divisa ha perdido debido a una mayor percepción de riesgo sobre México y sobre Pemex, cuya deuda se especula podría perder grado de inversión tras la reciente caída de los precios del petróleo, explica Gabriela Sillar, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Ayer, señala en un reporte, los CDS a 5 años para la deuda de Pemex, que son un seguro para cubrir pérdidas en caso de que la empresa incumpla son sus pagos, alcanzó un nivel de 643 puntos base, acercándose al máximo en registro de 691 punto base.

Asimismo, el diferencial con los CDS para la deuda soberana de México alcanzó un nivel histórico de 347 puntos base, indicando que el mercado está esperando que las calificadoras tomen acción sobre la deuda de la empresa petrolera.

A la par del peso mexicano, otras divisas que se han depreciado con fuerza en la semana son a corona noruega, que ha perdido 13.8 por ciento, el rublo ruso, que muestra una depreciación de 10.5 por ciento y el real brasileño, que se ha depreciado 6.92 por ciento.










Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: