Sin plan de vacunación para médicos en Monclova

Además, al menos 600 trabajadores del IMSS no han recibido la segunda dosis.

Alrededor de 990 médicos del sector privado no han sido vacunados y a 600 trabajadores del IMSS les falta la segunda aplicación, porque han sido insuficientes las vacunas enviadas por la Federación.

Fernando Gutiérrez Pérez, representante del Gobierno estatal en el Subcomité Técnico de Salud, informó que trataron el tema de la vacunación a personal hospitalario, luego que el pasado lunes el Colegio de Médicos y Odontólogos realizó una manifestación en el bulevar Harold R. Pape.

Los médicos, odontólogos, enfermeras y enfermeros, químicos y laboratoristas expresaron ser excluidos de la vacunación cuando están en riesgo permanente al atender también a personas sospechosas o asintomáticas de Covid-19.

Gutiérrez Pérez afirmó que son 990 trabajadores de la salud del sector privado que no han sido inmunizados y 600 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que faltan por aplicarles la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

“Hicimos una revisión en el rubro de vacunación de los doctores de la iniciativa privada que no han sido vacunados y se pidió que hiciéramos un cruce del padrón de doctores que tenemos contra los doctores vacunados dentro del sector salud para ver cuántos tenemos pendientes por vacunar, que son alrededor de 990 del sector privado que no se han vacunado y vamos a hacer la solicitud para que en los próximos días nos ayuden a terminar con la vacunación de ellos”, subrayó.

Esperan concretar el reporte completo sobre los empleados de la salud que no han sido vacunados, para el jueves y estar haciendo la petición formal de la vacuna el viernes a las autoridades competentes de la Secretaría de Salud Federal.

El funcionario dio la razón a la inquietud de los médicos y trabajadores de la salud pues son personal de primera línea que debió ser vacunado en la primera etapa, por lo que insistirán para que lo más pronto posible sean inoculados.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter