Sin ubicar a migrantes detenidos por la Guardia Nacional

Seis hondureños fueron detenidos cuando se dirigían a Monterrey a bordo de un taxi.

La Casa del Migrante dio a conocer que un grupo de seis hondureños que viajaba a bordo de un taxi sobre la carretera Saltillo-Monterrey no han sido ubicados, además de que lo último que supieron de ellos fue a través de una llamada en la que informaron: «Tenemos problemas, tenemos problemas, nos tiene la Guardia Nacional detenidos».

José Luis Manzo, coordinador de Atención Humanitaria de la Casa del Migrante, dio a conocer que fue este miércoles cerca de las 18:40 horas, cuando dos de ellos se comunicaron con él para pedir auxilio.

Según dio a conocer el coordinador, los migrantes que solicitaron auxilio vieron cuando cuatro de sus compañeros fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, cuando viajaban en un taxi cerca del kilómetro 40 de la mencionada vía.

«La llamada la hicieron dos chicos que hoy se retiraron del albergue. Ven cómo llegó una unidad de la Guardia Nacional, los elementos paran el taxi, se bajan y bajan a los migrantes, y los pasan a otro taxi, desde ese momento ya no tienen comunicación con sus compañeros«, señaló José Luis Manzo.

Luego de aproximadamente 40 minutos de la primera llamada, a las 19:20 horas, José Luis Manzo recibe un último mensaje de audio de los mismos hondureños, en el que avisan que también fueron detenidos.

Hasta el momento no han vuelto a tener comunicación con ellos, por lo que los han reportado como no localizados.

«No sé si se dieron a la persecución del otro taxi o ubicaron dónde se bajaron los chicos, pero ese es el último audio que recibí de uno de ellos, ya notifiqué a las autoridades y al Consulado de Honduras«, concluyó.

Es una práctica popular entre los migrantes contratar el servicio de un taxi en Saltillo para ser trasladados a la ciudad de Monterrey, y aseguran que no es la primera ocasión en la que ocurre una situación similar.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter