Saltillo ya no quiere el nombre de Luis Echeverría en su boulevard principal
21 agosto, 2018
Saltillo es la tercer ciudad con mejor calidad de vida en México
22 agosto, 2018

Sismo afecta a Venezuela y Colombia

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió este martes Venezuela, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 123 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 20 kilómetros al norte-noroeste de Yaguaraparo y a 107 kilómetros al este-sureste de Porlamar.

No obstante, las autoridades venezolanas dicen que el sismo fue de 6,3.

Se sintió con fuerza en Caracas y varias ciudades de Colombia.

Las comunicaciones se han visto afectadas en Venezuela.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, informó que por el momento “no hay reportes de víctimas”, según reportó la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV). El funcionario agregó que se está coordinando con las gobernaciones de algunos estados para evaluar los daños y las necesidades de atención que puedan presentarse.

en vivo cuando tembló la tierra. El público lo interrumpe para decirle que está temblando. Él dice: “¿Tembló? ¿Y yo dónde estaba?. Bueno, ese temblor es la revolución bolivariana que está diciéndole al mundo: a comprar alpargatas que lo viene es joropo y yo pensé que Gladis me estaba empujando aquí”.

Caracas, 21/08/2018 Pasada las cinco de la tarde de este martes, un sismo de 6.3 en la escala de Richter estremeció la zona nororiental de Venezuela, según información de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). __ El epicentro del movimiento telúrico fue 15 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, sin embargo pudo sentirse en la zona central del país con gran intensidad. __ Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que no se han reportado víctimas en el territorio nacional y aseguró mantener el contacto con los gobernadores de los estados afectados para realizar las evaluaciones pertinentes de los daños ocasionados por el sismo. __ Asi mismo, Reverol agregó que “se han activado todos los equipos de sistema de gestión de riesgo coordinado con cada uno de los estados para evaluar las acciones del Gobierno Bolivariano”. Posterior a las investigaciones y análisis pertinentes realizados por los organimos de Protección Civil y Bomberos, seguirán informando. #temblor #Caracas #AvBaralt #Venezuela #terremoto

Una publicación compartida por Angel Javier (@aj_bf) el

 

La “Torre de David”, un edificio que quedó construido a medias desde los años 90’s se vió afectado por el temblor, al grado de quedar inclinado, lo que representa un riesgo inminente de caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *