Un sismo de magnitud 6.1 sacudió Michoacán durante la madrugada, dejando afectaciones menores en los municipios de Coalcomán y Chinicuila, según reportó Protección Civil.
En Coalcomán, una vivienda presentó posibles daños estructurales, lo que llevó a las autoridades a trasladar a dos adultos y dos menores a un refugio temporal como medida de precaución.
En Chinicuila, se reportaron cuarteaduras y daños en la presidencia municipal, así como en la capilla de una iglesia. Además, el alcalde Justo Humberto Virgen Cerrillos confirmó afectaciones en varias viviendas y problemas en la señal de telefonía en gran parte del municipio.
Hasta el momento, se han contabilizado daños en 25 viviendas en ambos municipios, principalmente en techos y fachadas. Equipos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan recorridos preventivos para evaluar los daños y garantizar la seguridad de los habitantes.
La Guardia Civil también inspecciona inmuebles y áreas que puedan representar un riesgo para la población. La SSP mantiene activos operativos de apoyo y ha habilitado la línea de emergencias 911 para atender cualquier solicitud ciudadana.