Sofocan brigadistas y D10 voraz incendio en Arteaga

Ejército e instituciones registran el 95% de control y 90% de liquidación del fuego.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila informó que al finalizar este día en las labores de combate al incendio en la sierra de Arteaga se registra un avance del 95% en el control del incidente y un 90% en la liquidación, con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino, matorral submontano y pastizal.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de SMA, agregó que el número de brigadistas que trabajaron esta jornada en los dos frentes activos del incendio en La Pinalosa fue de 354: 120 de ellos en la línea directa de combate al fuego, el resto en actividades de apoyo y logística.

Los brigadistas son elementos de la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Municipio de Arteaga, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

De la misma manera, se informa que todo el equipo aéreo quedó en disposición y resguardo, incluido el avión DC 10 Air Tanker, ya que no fue posible realizar operaciones debido a las condiciones climáticas de alta nubosidad.

Canales Gutiérrez manifestó que el trabajo se concentró en las labores de liquidación y vigilancia por parte de los brigadistas, y en la elaboración y vigilancia de brechas cortafuego, que a la fecha suman ya 46 mil 860 metros.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter