Soldados mexicanos cuidan la frontera, asegura Trump en mitin

En su primer mitin después de enfermar de covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que soldados mexicanos vigilan la frontera entre ambas naciones.

Hay 27 mil soldados mexicanos protegiendo nuestra frontera y lo están haciendo porque, si no, el costo del muro iba a incrementar”, aseguró en un evento ante simpatizantes en Sanford, Florida.

Agregó además que planea implementar un nuevo impuesto para vehículos que crucen la frontera.

A tres semanas de las elecciones, el mandatario insistió en que México está pagando el muro fronterizo y aseguró que construyen diez millas de valla divisoria por día, de acuerdo con la cadena Univision.

Bajo mi liderazgo hemos logrado la frontera más segura en la historia de Estados Unidos, que estamos terminando. Está siendo terminada. Es tan hermosa. Espera a que la veas. Espera a que la veas. Unos cuantos meses más”, expresó durante el encuentro que realizó en el Aeropuerto Internacional Sanford.

El pasado 2 de octubre, el mandatario afirmó que contrajo el nuevo coronavirus, y permaneció internado en el Hospital Militar Walter Reed.

Ayer, Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, reportó que Trump dio negativo a covid-19 en días consecutivos con una nueva prueba rápida de los laboratorios Abbott.

Conley agregó que el último resultado se obtuvo en días consecutivos utilizando una nueva prueba de 15 minutos.

Aun con eso, durante el evento, el mandatario no portó cubrebocas, tampoco los asistentes. Además, hubo escasas medidas de distanciamiento social.

Es grandioso estar de regreso en mi estado de residencia, Florida, para hacer mi regreso oficial a la campaña. Me siento tan revitalizado por sus oraciones y honrado con su apoyo”, declaró Trump.

Tras las actividades de ayer, el presidente comenzó una gira por tres estados clave para los comicios de noviembre.

Hoy estará en Pensilvania, un estado clave para la reelección. Mañana estará con simpatizantes en Iowa.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter