Solamente tres balnearios han iniciado el trámite del permiso para poder operar durante el periodo vacacional de Semana Santa, según lo dio a conocer el director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira, quien destacó que entre los requisitos se encuentra el contar con personal capacitado, tener una póliza de responsabilidad, que la alberca cuente con señalizaciones y además que tengan un servicio de ambulancia.
“Iniciamos hace dos semanas con la entrega de documentación de cumplimiento de los establecimientos que piensan abrir en esta temporada. Hasta esta semana tenemos tres, solamente tres establecimientos que se acercaron con nosotros para llevar a cabo su proceso administrativo para la obtención de los dictámenes para poder laborar de forma regular en esta temporada que se avecina de vacaciones”, señaló el director de Protección Civil.
Agregó que estos tres establecimientos forman parte de los 22 de este tipo que existen en total, por lo cual los operativos serán constantes para evitar que algún balneario pueda operar sin contar con la documentación en regla.
“Los tres balnearios que ya se acercaron en este caso son el Molino, La Purísima y la Caja San Nicolás. Hasta el momento hemos notificado 22 establecimientos, de los cuales les hemos entregado los requisitos que se manejan desde el punto de vista tanto administrativo como operativo de seguridad para que puedan brindar un servicio adecuado en esta temporada”, informó.