Sólo se ha combatido 5% del incendio en Arteaga

Desde temprano comenzaron las labores a cargo de 450 brigadistas y 3 helicópteros.

La información emitida hasta este jueves por autoridades, es de que hasta el momento sólo el 5% del voraz incendio ha sido liquidado, además explicaron que a consecuencia de las condiciones climáticas que prevalecen en el lugar, no se ha podido tener el control del siniestro.

Desde temprana hora, un total de 450 brigadistas de distintas corporaciones, así como 3 helicópteros, 2 del Gobierno del Estado y uno más que fue rentado, se encuentran combatiendo el fuerte incendio forestal que ya ha acabado con cerca de 3 mil 500 hectáreas de árbol adulto, vegetación y fauna del lugar.

Además, se informó que de la comunidad El Baratillo han sido evacuados cerca de 50 habitantes, sitio en el que brigadistas buscarán realizar una brecha cortafuego que impida que las llamas sigan avanzando y alcancen las viviendas de este ejido.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que se prevé que la cifra de hectáreas consumidas aumente conforme pasen las horas, debido a las fuertes ráfagas de viento y la sequedad del terreno en la zona.

Agregó que por ahora el costo de la renta de los helicópteros y el combate al incendio no ha sido cuantificado, pero todos los gastos requeridos han sido por cuenta del Gobierno del Estado.

Además, Riquelme Solís dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables de que iniciara el incendio, pues aseguran que el fuego pudo haberse originado por brazas que no fueron apagadas luego de una carne asada.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter