Sospechoso de tener COVID-19 asistió a la graduación de la FCA

Circula una publicación en redes sociales en la que se pida ayuda, por parte de una mujer que asegura que su esposo tiene síntomas de COVID-19 y asistió a la graduación clandestina realizada por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Según la publicación de facebook de la señora Rosalinda Aguirre, ella y su esposo asistieron a la graduación de su sobrina realizada la semana pasada, evento que fue clausurado por las autoridades de protección civil, al estar claramente prohibido debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

La mujer pide ayuda, pues su esposo presenta dos de los síntomas de coronavirus, como lo son la pérdida del olfato y dolores de cabeza, y asegura que no le han hecho caso en la facultad organizadora del evento, al tiempo que algunos usuarios le invitan a reportar su caso al 911.

“¿A dónde me puedo dirigir? Me preocupa con la gente que tuvimos contacto. En la Facultad no nos responden.” dice en la publicación que adjunta dos fotografías del evento.

Según su perfil de facebook, La señora Rosalinda Aguirre es trabajadora de la Coordinación de la Universidad en la unidad Torreón.

En otra publicación más reciente, comparte una oración: “Pidamos por los enfermos, yo pido sobre todo por mi esposo que sigue sin recuperar el olfato, la comida no le sabe y no puede dormir de los dolores de cabeza.”

Hasta el momento no existe un comunicado oficial al respecto por parte de las autoridades ni de la facultad ni de la universidad.

Tampoco se conoce algún otro caso que pudiera haber sido contagiado en dicho evento, toda vez que los síntomas pueden tardar hasta 15 días en presentarse.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter