Nunca subestime a su amistoso vecino Spider-Man, incluso cuando hay un virus mutante activo. A pesar de las crecientes preocupaciones por la variante ómicron del coronavirus, Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) fue la película más taquillera en en Estados Unidos y Canadá el fin de semana, y no sólo eso: ahora es la película con el segundo mejor fin de semana de estreno de la historia, solo detrás de Avengers: Endgame.
Los ingresos brutos del fin de semana para la tercera cinta del Hombre Araña con Tom Holland como protagonista fueron incluso más altos de lo esperado, con 260 millones de dólares facturados en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, dijo Sony Pictures el lunes. También es el mejor fin de semana de estreno para las películas de Spider-Man, Sony Pictures y el mes de diciembre.
Son momentos difíciles para los cines, debido a la amenaza de la contagiosa variante ómicron del coronavirus.
“Los resultados históricos de Spider-Man: No Way Home vistos este fin de semana, de todo el mundo y a pesar de numerosos desafíos, ratifican el impacto cultural inigualable de películas exclusivas para su exhibición en cines cuando se promueven con visión y empeño”, declaró Tom Rothman, presidente y director general de Sony Pictures, en un comunicado.
“Todos nosotros en Sony Pictures estamos sumamente agradecidos por el talento extraordinario, tanto enfrente como detrás de las cámaras, que hicieron posible esta película histórica”, añadió.
Las reseñas han sido buenas también. La cinta recibió un 94 por ciento de buenas calificaciones en Rotten Tomatoes.
Por su parte, West Side Story (Amor sin barreras) obtuvo 3.4 millones de dólares, 67 por ciento menos que el fin de semana anterior.
A continuación presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras finales en Norteamérica serán dadas a conocer el lunes.
- Spider-Man: No Way Home, 260 millones de dólares.
- Encanto, 6.5 millones.
- West Side Story, 3.4 millones.
- Ghostbusters: Afterlife, 3.4 millones.
- Nightmare Alley, 3 millones.
- House of Gucci, 1.9 millones.
- Eternals, 1.2 millones.
- Clifford The Big Red Dog, 400 mil
- Resident Evil: Welcome to Raccoon City, 280 mil
- Venom: Let There Be Carnage, 220 mil