‘Spike’ se salva tras brutal ataque de policía estatal

La propietaria exige justicia a las autoridades para que paguen por la agresión contra su mascota, que se encontraba al interior de la vivienda.

Este fin de semana se viralizó un brutal hecho en manos de agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila, en el que uno de los elementos habría disparado directamente a un perro de la raza pitbull que se encontraba encadenado al interior de un domicilio de la colonia Las Candelarias.

Por fortuna, el perro “Spike” fue atendido por veterinarios quienes lo operaron tras la agresión y lograron la reconstrucción de la mandíbula, por lo que hasta el momento se encuentra estable y en recuperación.

El hecho que se denuncia fue documentado por Jazmín Alvarado, propietaria de “Spike”, quien realizó una transmisión en vivo en redes sociales, luego de que, al encontrarse al interior de su domicilio, escuchó una fuerte detonación, y al salir se percató de que su perro había sido herido en la mandíbula por los elementos de la PAR que se encontraban al exterior de su vivienda y a la cual pretendían ingresar, pero “el perro no los dejaba”.

El agente que presuntamente detonó su arma de fuego en contra de “Spike” argumentó a su propietaria que lo había hecho “en defensa propia” pues el perro lo había agredido, esto, a pesar de que la mascota se encontraba encadenada y al interior de la vivienda, por lo que podría tratarse de un allanamiento por parte de los policías estatales.

Vecinos que se encontraban cerca del lugar aseguraron haber escuchado un disparo y no una patada, pues el agente señalaba que solo había golpeado al perro con el pie.

Luego de que el caso trascendiera a nivel internacional, el actor Raúl Julia Levy, conocido por su labor de rescate de perros agredidos, principalmente de la raza pitbull, condenó el hecho y ofreció todo su apoyo para la propietaria de “Spike”, y dio a conocer mediante una publicación de Facebook, que un supuesto abogado, representante de uno de los policías de la PAR, se comunicó con él para informarle que su cliente no tenía nada que ver con el caso.

Por otro lado, Jazmín Alvarado, dio a conocer que “Spike” afortunadamente está fuera de peligro “a pesar de que le tiraron a matar”, y sentenció que no se va a quedar de brazos cruzados, pues buscará apoyo legal para defender su caso, por lo que hace un llamado a las autoridades competentes para que los responsables paguen.

Además, agradeció al grupo de médicos y cirujanos de un conocido hospital veterinario al norte de la ciudad, que atendieron a “Spike” y lograron reconstruirle la mandíbula, por lo que ahora, aunque se encuentra fuera de peligro, tendrá que estar en completo reposo debido a la gravedad de la cirugía.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter