SRE justifica uso del outsourcing

SRE justifica subcontratación de 450 empleados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) justificó la subcontratación de 450 empleados, como dio a conocer ayer este medio, señalando que el convenio hecho con Corporativo Sag de To “no tiene la naturaleza jurídica de un contrato de outsourcing” sino que se trata de un “contrato de prestación de servicios especializados con terceros”.

Aunque la Cancillería sostiene que no se beneficia de trabajadores de la empresa, reconoce que ésta última “será el único responsable de las relaciones laborales con las personas que ocupen los perfiles especializados”.

Elías Micha, director general de TallentiaMX, explicó que todos los gobiernos contratan muchos tipos de servicios y que los presupuestos gubernamentales son fiscales, es decir, que van con el año fiscal, que termina en diciembre. En consecuencia, el Gobierno también es corresponsable de la pérdida de empleos en ese mes.

“Entonces sí hay despidos en el mes de diciembre, los hay y en gran parte también porque los gobiernos tienen que volver a contratar cuando tengan ya el acceso a los nuevos recursos del presupuesto fiscal del año en curso”, sostuvo en entrevista con El Sol de México.

Añadió que las economías en el mundo tienen aspectos cíclicos y que en el caso de México diciembre es un mes en el que los empleos caen por varias razones, como la contratación de mucha gente en septiembre, octubre y noviembre para la temporada decembrina.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter