El proyecto Starlink de Elon Musk, consistente en una constelación de satélites que proporcionará Internet de banda ancha, podría transferir datos más rápido que la fibra óptica, alcanzando velocidades cercanas a la de la luz en el vacío, sin que sean necesarias las estaciones en la Tierra, según lo ha revelado esta semana el propio empresario.
En su cuenta de Twitter, el fundador de Space X y Tesla confirmó que, gracias a los láseres, con los que irán equipados los satélites de Starlink, será posible transferir datos en un instante.
“Los enlaces láser alivian las limitaciones de las estaciones terrestres, por lo que los datos pueden ir desde, por ejemplo, Sídney a Londres a través del espacio, lo que es, aproximadamente, un 40 por ciento más rápido que la velocidad de la luz en la fibra óptica y un camino más corto”, escribió Musk.
“Además, no hay necesidad de estaciones terrestres por todas partes. ¡El Ártico tendrá un ancho de banda genial!”, tuiteó el multimillonario de origen sudafricano.
El proyecto Starlink lanzado por SpaceX busca proporcionar en el futuro acceso rápido a Internet de alta velocidad en todo el planeta.