Otras cuatro personas murieron en el hospital después de un supuesto ataque incendiario contra una mezquita local en el estado de Kano, norte de Nigeria, dijo el viernes la policía, la cual confirmó que la cifra de muertes se elevó de 11 a 15.
Las víctimas, entre quienes estaban al menos cuatro niños, sufrieron diferentes grados de quemaduras y fueron trasladadas a un hospital tras el incidente ocurrido el miércoles por la mañana en la aldea de Gadan del área del Gobierno local de Gezawa, dijo previamente el jefe de la policía en Kano, Usaini Gumel.
El número de muertos aumentó cuando más heridos fallecieron en un hospital local, dijo Gumel por teléfono. Otras nueve víctimas siguen hospitalizadas.
Un hombre de 38 años de edad identificado como Shafi’u Abubakar fue arrestado bajo sospecha de ser quien provocó el incendio, indicó la policía. Aparentemente, el sospechoso utilizó gasolina para provocar el incendio en el que resultaron quemados los devotos durante las oraciones matutinas en la mezquita, agregó.
La policía abrió una investigación sobre el incidente, pero una indagatoria preliminar reveló que el motivo del ataque fue «un conflicto familiar por la repartición de una herencia».